¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
  1. #61

    Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

    Me parece un tema interesante para estudiar. La dudas: Cómo se implementa, cómo se decide el límite, quién/es lo decide/n
    • Me gusta
    • margii
    • Vago-y-Planero
    • VegeterianoBA
    Me gusta

  2. #62

    Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

    margii
    Estan en el veraz del planeta, le deben plata a todo el globo y vos te pones a divagar en "cómo evolucionara el capitalismo"
    Deja de filosofar boludeces anda y agarra la pala salamin


    Sent from my iPhone using Tapatalk
      Me gusta


    • Novi filmovi Hrvatski prijevod - Download - Novi filmovi

      Äá»c Truyện Online Full Äá»c truyện dịch hay số 1 Việt Nam

      PasarBokep Situs Bokep Indo Full 2023

      Coomer


      Novi filmovi Hrvatski prijevod - Download - Novi filmovi

      Äá»c Truyện Online Full Äá»c truyện dịch hay số 1 Việt Nam

      PasarBokep Situs Bokep Indo Full 2023

      Coomer

    • #63

      Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

      Citar Mensaje original enviado por Progre Ver Mensaje
      Me parece un tema interesante para estudiar. La dudas: Cómo se implementa, cómo se decide el límite, quién/es lo decide/n

      Esto es lamentablemente difícil de entender, pero simple de explicar: de la misma manera que existen impuestos a los bienes personales, se impondrá un sistema de impuestos con valor del 100 % sobre excedentes sobre bienes y ganancias, a partir de cierto valor... El sistema será progresivo, es decir, hay que ir corriendo el valor inferior del rango a partir del cual se pagan impuestos hacia arriba... Bienes personales y ganancias se debería pagar recién con valores muy altos de ingresos, y con valores progresivamente crecientes... la gente con ingresos y bienes inferiores a esos valores crecientes, no pagan nada, pueden acumular riqueza libremente hasta un valor.

      Obviamente, tiene que haber un consenso de los actores principales de la Economía, porque los gobiernos por sí mismo, la Democracia Política, difícilmente lo lleve a cabo porque son fácilmente sobornables por los más concentradores de riquezas....
      • Me gusta
      • Progre
      • Vago-y-Planero
      • VegeterianoBA
      Me gusta

    • #64

      Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

      Para que quede más claro el tema... histórico de impuestos a la riqueza:

      En la década de los 80 y 90 fue el pico de mayor impuestos a los más ricos.... y fue cuando el poder adquisitivo de la gente fue máximo, ... a partir de mediados de los 90 comenzó la GRAN CRISIS ECONÓMICA mundial, que seguimos viviendola, tapada con un incremento de bienes y servicios producto de la ciencia y tecnología, pero que en los hechos, desde lo económico se traduce en una continua baja del poder adquisitivo creciente de la mayoria...

      Es decir, menos impuestos a los más ricos se traduce en ... más pobreza generalizada, por el simple mecanismo permisivo del sistema económico actual; quienes más concentran riqueza, más dominan empresas claves, más oligopolizan mercados, y las consecuencias son menos costos (menos ingresos de los trabajadores) y más ganancias para pocos... desde esos años a la fecha, los más ricos se transformaron en mucho más ricos y la gran mayoría está, cada vez creciente en números, con menores ingresos... NO es un problema argentino, ocurre en EEUU, Europa y todo el mundo, incluso en Japón.


      • Me gusta
      • Progre
      • Vago-y-Planero
      Me gusta

    • #65

      Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

      Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
      Para que quede más claro el tema... histórico de impuestos a la riqueza:

      En la década de los 80 y 90 fue el pico de mayor impuestos a los más ricos.... y fue cuando el poder adquisitivo de la gente fue máximo, ... a partir de mediados de los 90 comenzó la GRAN CRISIS ECONÓMICA mundial, que seguimos viviendola, tapada con un incremento de bienes y servicios producto de la ciencia y tecnología, pero que en los hechos, desde lo económico se traduce en una continua baja del poder adquisitivo creciente de la mayoria...

      Es decir, menos impuestos a los más ricos se traduce en ... más pobreza generalizada, por el simple mecanismo permisivo del sistema económico actual; quienes más concentran riqueza, más dominan empresas claves, más oligopolizan mercados, y las consecuencias son menos costos (menos ingresos de los trabajadores) y más ganancias para pocos... desde esos años a la fecha, los más ricos se transformaron en mucho más ricos y la gran mayoría está, cada vez creciente en números, con menores ingresos... NO es un problema argentino, ocurre en EEUU, Europa y todo el mundo, incluso en Japón.



      los altos impuestos produjeron crisis en la decada siguiente, la economía tiene grandes inercias y no reaccionan en forma instantánea. Acción y consecuencia, zurde... todo tiene una causa y nada sucede por azar...
      Ademas cree que aumentando impuestos a los ricos los pobres van a ganar mas, cuando los impuestos se transfieren hacia abajo, o sea los pagan los pobres.
        Me gusta

      • #66

        Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

        Citar Mensaje original enviado por Derviche Ver Mensaje
        los altos impuestos produjeron crisis en la decada siguiente, la economía tiene grandes inercias y no reaccionan en forma instantánea. Acción y consecuencia, zurde... todo tiene una causa y nada sucede por azar...
        Ademas cree que aumentando impuestos a los ricos los pobres van a ganar mas, cuando los impuestos se transfieren hacia abajo, o sea los pagan los pobres.


        ¿Se puede ser más anencefálico que este tipo?

        El nullum no logra entender nada... y repite a lo ganso descabellado incongruencias.

        No entiende, el mercado libre es una ficción planeada entre gobiernos de las Democracias Constitucionales y las empresas que dominan los mercados... Todo, incluso los sistemas legales, están planeados para que nadie pueda entrar como oferente en casi ningún mercado, por lo que por arreglos ilegales que la gilada no sabe, hoy los mercados son ultra imperfecto, situación que se repite en todo el mundo.

        El resentido tiene un puestito de flores en Plaza Miserere y se cree empresario multinacional...

        70 años de peronismo no son casuales..
        • Me gusta
        • Progre
        • Vago-y-Planero
        Me gusta


      • Novi filmovi Hrvatski prijevod - Download - Novi filmovi

        Äá»c Truyện Online Full Äá»c truyện dịch hay số 1 Việt Nam

        PasarBokep Situs Bokep Indo Full 2023

        Coomer

      • #67

        Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

        Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
        ¿Se puede ser más anencefálico que este tipo?

        El nullum no logra entender nada... y repite a lo ganso descabellado incongruencias.

        No entiende, el mercado libre es una ficción planeada entre gobiernos de las Democracias Constitucionales y las empresas que dominan los mercados... Todo, incluso los sistemas legales, están planeados para que nadie pueda entrar como oferente en casi ningún mercado, por lo que por arreglos ilegales que la gilada no sabe, hoy los mercados son ultra imperfecto, situación que se repite en todo el mundo.

        El resentido tiene un puestito de flores en Plaza Miserere y se cree empresario multinacional...

        70 años de peronismo no son casuales..


        Qué casualidad, el otro día hablábamos de este tema con otros empresarios del rubro en el que me muevo. No podemos participar en licitaciones porque están armadas a medida de unas tres empresas. El resto, afuera. Y es congruente con lo que estás diciendo, porque me dice un pariente que vive en Europa que situaciones análogas se dan allá. Y es verdad lo que decís, hay un daño generalizado del poder adquisitivo de mucha gente y con el tiempo se agrava. Y lo vemos con los ingresos de nuestras empresas, no obstante no estar sufriendo ninguna situación de apremio, en los últimos 10 años hay una merma en ingresos en dólares, pero ciertas empresas, las más grandes, tienen aumento de ingresos. Sería como que el dinero, de alguna manera, está yendo desde la mayoría hacia esa minoría.
        • Me gusta
        • margii
        • Vago-y-Planero
        Me gusta

      • #68

        Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

        Citar Mensaje original enviado por Progre Ver Mensaje
        Qué casualidad, el otro día hablábamos de este tema con otros empresarios del rubro en el que me muevo. No podemos participar en licitaciones porque están armadas a medida de unas tres empresas. El resto, afuera. Y es congruente con lo que estás diciendo, porque me dice un pariente que vive en Europa que situaciones análogas se dan allá. Y es verdad lo que decís, hay un daño generalizado del poder adquisitivo de mucha gente y con el tiempo se agrava. Y lo vemos con los ingresos de nuestras empresas, no obstante no estar sufriendo ninguna situación de apremio, en los últimos 10 años hay una merma en ingresos en dólares, pero ciertas empresas, las más grandes, tienen aumento de ingresos. Sería como que el dinero, de alguna manera, está yendo desde la mayoría hacia esa minoría.


        Esto que decís es lo que vengo explicando hace años... Un tema que también lo manejo, no como empresario (no lo soy), y veo que SÍ tenés en claro el problema...

        Estamos ante NATURALMENTE delitos penales que son aceptados como un proceder normal.

        Y esto de las licitaciones planeadas para un grupejo de amigos/empresarios entongados en el curro, es práctica que se va desarrollando progresivamente ante las denuncias... lo vvímos con Larrata en la CABA, participé en reuniones con funcionarios del gobierno de este monstruo, y les descubrimos cómo habían planeado las licitaciones a favor de dos empresas, ninguna en la CABA, y que lograban precios mucho más altos ...

        La estrategia del gobierno de Larrata tenía falencias juridicas, que obviamente no había forma de denunciarlas porque se trata de "actos propios del Poder Ejecutivo", pero que en los hechos hacian imposible la participación en las licitaciones de la mayor parte de las empresas.... habían modificado los productos a comprar, por licitaciones, con un detalle esencial: era un paquete de productos, que si no podrías cumplir en su totalidad, quedabas fuera de la licitación....... Yo le dije al dleincuente que nos atendió que esto era ilegal y que no cumplía con el objetivo de la ley de licitaciones de la CABA, y el tipo se quedaba calladito... hasta nos impidieron ir más arriba para hablar con funcionarios superiores a él, ....porque por arriba de él, estaba Larrata. En síntesisi, se hizo planearon todas las licitaciones de manera que aparentaban cumplir con la ley, pero que en los hecos, había una trampa esencial ,que solo permitía a DOS OFERENTES partcipar...uno de Cordoba y otro de Prov. de Bs. As, y asi se llevaron a cabo todas las licitaciones durante el gobierno de esta gente....

        Macri Jorge, cuando sea Jefe de Gobierno, OBVIAMENTE, continuará con esta maniobra delictiva....

        Esto es el VERDADERO CAPITALISMO...
        • Me gusta
        • Progre
        • Vago-y-Planero
        Me gusta

      • #69

        Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

        Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
        ¿Se puede ser más anencefálico que este tipo?

        El nullum no logra entender nada... y repite a lo ganso descabellado incongruencias.

        No entiende, el mercado libre es una ficción planeada entre gobiernos de las Democracias Constitucionales y las empresas que dominan los mercados... Todo, incluso los sistemas legales, están planeados para que nadie pueda entrar como oferente en casi ningún mercado, por lo que por arreglos ilegales que la gilada no sabe, hoy los mercados son ultra imperfecto, situación que se repite en todo el mundo.

        El resentido tiene un puestito de flores en Plaza Miserere y se cree empresario multinacional...

        70 años de peronismo no son casuales..
        No me interesa tu opinión zurde, ya te cerré el orto con la errónea interpretación del grafico que citaste.
          Me gusta

        • #70

          Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

          Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
          Todos los sistemas sociales, económicos, politicos, siempre cambian... nada es eterno, nada es invariable, ya que hasta la forma de pensar humana varía en el mismo individuo, de individuo a individuo, de país a país, e incluso con el transcurso del tiempo.

          El sistema actual está dejando que desear... solo genera multimillonarios y una gran masa de personas que su poder adquisitivo no avanza, no crece, en relación al crecimiento de una minúscula parte de los habitantes, los concentradores de riqueza.

          El sistema al cual vamos es el mismo que se aplica en el Derecho: ¿Libertad para ejercer derechos? Obvio que sí, pero los derechos siempre tienen un límite, y el límite es el daño del otro (la sociedad, animales, ecología, etc)

          ¿Y el derecho a acumular riqueza? es el único derecho que no tiene límites... porque el sistema constitucionalista nació como una ficción teórica para solo defender el derecho que reemplaza a Dios, el derecho de acumular riquezas. Hasta la vida no es un derecho absoluto, pero sí lo es la riqueza acumulada.... esto, obvio, no puede continuar así porque todos los derechos en esencia son relativos y el patrimonial también.

          Es decir, en el nuevo sistema capitalista al cual nos dirigimos, obvio que sí se podrá acumular riquezas, pero hasta un límite.

          Por esto úlitmo, esta posición no es marxista/comunista porque nada tiene que ver con la revolución proletariada, ni la destrucción de los burgueses, ni del comercio, ni de las inversiones, ni de la formación y acumulación del capital financiero y otras formas de capital... es simplemente un objetivo práctico, evitar que grandes sectores de la población sufran los defectos graves del sistema capitalista actual.

          Y vamos hacia ese nuevo sistema capitalista, que permitirá que los mercados crezcan, que las inversiones crezcan (hoy, casi nadie puede realmente invertir, solo pocos, los más ricos son los que hacen las principales inversiones), la industria mejore, el campo mejore, el comercio y transporte mejoren, es decir, la economia mejore, aumente el poder adquisitivo generalizado, la ciencia se libere y avance para mejor nivel de vida.


          Creo que la gran duda es ¿cómo aplicar este límite? ¿Quiénes lo aplicarían? Estoy leyendo que en Europa y en Norteamérica, hay economistas que están estudiando este tema.
          • Me gusta
          • margii
          • Vago-y-Planero
          Me gusta

        • #71

          Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

          Citar Mensaje original enviado por Progre Ver Mensaje
          Creo que la gran duda es ¿cómo aplicar este límite? ¿Quiénes lo aplicarían? Estoy leyendo que en Europa y en Norteamérica, hay economistas que están estudiando este tema.

          La verdad es un tema de conciencia... fijate el tema Insauralde, el modelo TIPICO del político millonario que vvió toda su vida de la política... ¿Como hizo la guita? Ya todos lo sabemos... el tema es COMO IMPEDIR QUE SIGAN ROBANDO....

          Limitando la riqueza acumulada. Cuando sea considerado que acumular millones de dólares como algo que se tiene que explicar, en vez de aplaudir, entonces, será más facil entender que los politicos son ladrones... Pero mientras acumular riquezas sea algo permisivo, por Constitución, sin restricción alguna, siempre se puede explicar que la guita la hizo uno trabajando "como abogada exitosa" o haciendo negocios como hijo de empresario prebendario o con lanchas de lujo....
          • Me gusta
          • Vago-y-Planero
          • Progre
          Me gusta

        • #72

          Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

          ¿Cuál es la diferencia entre LIMITAR LA RIQUEZA EXTREMA con INTERVENIR MERCADOS desde EL ESTADO?

          Los ignorantes dicen que limitar la riqueza extrema es comunismo/marxismo/zurdaje, y en su ignorancia profunda confunden con intervenir mercados por parte de los gobiernos en su carácter ficticio de representantes de pueblo

          Intervenir SIEMPRE es dañino... .no hay con qué darle, ocurre desde el Imperio Romano con inflaciones BESTIALES hasta la fecha... intervenir un mercado es CONTRARIO a la DEMOCRACIA ECONÓMICA. Es capitalismo de Estado, dominio de mercado monopólico por parte del Estado

          En el caso del limite a la riqueza extrema, es OTRA situación totalmente diferente... es hiper libertad económica, es regular para que la libertad exista, en el sentido real del concepto jurídico económico.


          Para dar un ejemplo para entender: el futbol.

          Con intervencionismo se regula todo para que no haya estímulo... por ej, se quita el descenso y se quitan los premios por salir campeón... si no hay descensos y no importa si salís campeón o último, los estímulos para jugar bien al fútbol casi se mueren. Esto destruiría el negocio del futbol, porque pocos invertirían, no haría estímulos, y finalmente, pocos se dedicarían a jugar al futbol, por lo que quedaría reducido a un juego amateur, de muy bajo nivel y desinterés generalizado.

          Como sería la interpretación de limitar la riqueza extrema en este caso: Normalmente ocurren desequilibrios grandes que hacen que las competencias pierdan potencial económico a desarrollar... .¿Qué posibilidades hay hoy, que Boca - River -y otros de los grandes, no sean campeones? Siempre son bajas... son los que más ganan, y son los que MAS CONCENTRAN la riqueza de negocios en el futbol argentino.... ¿Hay posibilidades que Comunicaciones o Flandria salgan campeones? Nulas.... Salvo contadas excepciones en las ultimas décadas, los equipos más ricos, que MÁS CONCENTRAN LA RIQUEZA son los campeones (Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Velez, etc) ... es decir, se destruye la competencia, y los incentivos para ir a ver a que tu equipo, villa tachito, pueda lograr algún interesante puesto... todo queda OLIGOPOLIZADO por pocos clubes.

          Si se limitara la riqueza extrema concentrada en pocos, se evitaría esto... TIENE que haber una libertad para ganar y acumular riquezas, obvio que sí... No es lo mismo quien se rasca las bolas sin importarle crecer con quien sí lo hace, y esto es la libertad de ganar más o no ganar... Si un club no le interesa tener un buen semillero de jugadores, no le interesa invertir en tener una buena cancha de futbol, en tener buenos jugadores, buen Director técnico, etc, tendrá mal desempeño y el club que si lo hace, logrará mejor desempeño.

          Entonces, si no existiese la seguridad de que siempre los mismos, salvo excepciones, ganen los partidos, la COMPETENCIA AUMENTARIA, las INVERSIONES AUMENTARÍAN, el interés por el futbol aumentaría, y todo, como circulo virtuoso, induciría a más inversions, más interés popular que promueve más inversiones, más interés ....

          Con limite a la riqueza extrema en el futbol, lograríamos que el negocio, la actividad económica del futbol se multiplique el valor actual por 10... o mucho más.


          Esto, aplicado en la ECONOMÍA permite entender la diferencia bestial entre intervenir mercados (algún grado de socialismo, anti económico) y limitar la riqueza extrema (liberalismo puro, el verdadero liberalismo anti oligopólico)
          • Me gusta
          • Vago-y-Planero
          • Progre
          Me gusta

        • #73

          Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

          Un punto que pocos analizan.... la evolución no ya de la economía como concepto abstracto, sino la evolución de la producción de bienes y servicios.

          La evolución en la producción, es exponencial... un millonario de principios de siglo XX, no tenía el nivel de vida que hoy tiene una persona de clase media incluso baja...

          El millonario de principio de siglo XX, como podría haber sido un Rockefeller, uno de los más ricos sino el más rico del mundo, su vida no puede ni compararse con la que hoy vive cualqueir persona de clase media.

          El nivel de medicina hoy, es superior en todo sentido a la medicina de principios de SXX.... los transportes, los medios de comunicación, el tipo de casas y los servicios de agua, gas y electricidad.... Hoy, cualquier en todo el mundo puede tener un celular y tener comunicación con todo el mundo, casi gratis, por whatsapp, ... .Leer noticias, ver deportes, etc, algo que ni existía como posibilidad casi gratuita como hoy existe

          Y esto seguirá así.... creciendo en cantidad y calidad de serivicios y bienes, y bajando el precio relativo.

          Y esta baja de precio relativo, implicará que las ganancias por invertir también seguirán a la baja... Hoy, Musk es uno de los más ricos del mundo, pero cuando Tesla se transforme en una empresa más de unas cientas que hagan autos electricos, Musk no será el más rico...

          Con los celulares lo mismo... hasta hace unos años Iphone a la cabeza en calidad de celulares...Hoy, celulares de otras marcas, mucho mas baratos, a un nivel increíble de calidad , y cada vez van mejorando, y los precios relativos van bajando... Lo mismo con las computadoras.


          Esto significa, que el capital para invertir, en el futuro inmediato, seguirá valiendo menos, se lograrán menos ganancias... inevitablemente.
          • Me gusta
          • Vago-y-Planero
          • Progre
          Me gusta

        • #74

          Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

          Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
          ¿Cuál es la diferencia entre LIMITAR LA RIQUEZA EXTREMA con INTERVENIR MERCADOS desde EL ESTADO?

          Los ignorantes dicen que limitar la riqueza extrema es comunismo/marxismo/zurdaje, y en su ignorancia profunda confunden con intervenir mercados por parte de los gobiernos en su carácter ficticio de representantes de pueblo

          Intervenir SIEMPRE es dañino... .no hay con qué darle, ocurre desde el Imperio Romano con inflaciones BESTIALES hasta la fecha... intervenir un mercado es CONTRARIO a la DEMOCRACIA ECONÓMICA. Es capitalismo de Estado, dominio de mercado monopólico por parte del Estado

          En el caso del limite a la riqueza extrema, es OTRA situación totalmente diferente... es hiper libertad económica, es regular para que la libertad exista, en el sentido real del concepto jurídico económico.


          Para dar un ejemplo para entender: el futbol.

          Con intervencionismo se regula todo para que no haya estímulo... por ej, se quita el descenso y se quitan los premios por salir campeón... si no hay descensos y no importa si salís campeón o último, los estímulos para jugar bien al fútbol casi se mueren. Esto destruiría el negocio del futbol, porque pocos invertirían, no haría estímulos, y finalmente, pocos se dedicarían a jugar al futbol, por lo que quedaría reducido a un juego amateur, de muy bajo nivel y desinterés generalizado.

          Como sería la interpretación de limitar la riqueza extrema en este caso: Normalmente ocurren desequilibrios grandes que hacen que las competencias pierdan potencial económico a desarrollar... .¿Qué posibilidades hay hoy, que Boca - River -y otros de los grandes, no sean campeones? Siempre son bajas... son los que más ganan, y son los que MAS CONCENTRAN la riqueza de negocios en el futbol argentino.... ¿Hay posibilidades que Comunicaciones o Flandria salgan campeones? Nulas.... Salvo contadas excepciones en las ultimas décadas, los equipos más ricos, que MÁS CONCENTRAN LA RIQUEZA son los campeones (Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Velez, etc) ... es decir, se destruye la competencia, y los incentivos para ir a ver a que tu equipo, villa tachito, pueda lograr algún interesante puesto... todo queda OLIGOPOLIZADO por pocos clubes.

          Si se limitara la riqueza extrema concentrada en pocos, se evitaría esto... TIENE que haber una libertad para ganar y acumular riquezas, obvio que sí... No es lo mismo quien se rasca las bolas sin importarle crecer con quien sí lo hace, y esto es la libertad de ganar más o no ganar... Si un club no le interesa tener un buen semillero de jugadores, no le interesa invertir en tener una buena cancha de futbol, en tener buenos jugadores, buen Director técnico, etc, tendrá mal desempeño y el club que si lo hace, logrará mejor desempeño.

          Entonces, si no existiese la seguridad de que siempre los mismos, salvo excepciones, ganen los partidos, la COMPETENCIA AUMENTARIA, las INVERSIONES AUMENTARÍAN, el interés por el futbol aumentaría, y todo, como circulo virtuoso, induciría a más inversions, más interés popular que promueve más inversiones, más interés ....

          Con limite a la riqueza extrema en el futbol, lograríamos que el negocio, la actividad económica del futbol se multiplique el valor actual por 10... o mucho más.


          Esto, aplicado en la ECONOMÍA permite entender la diferencia bestial entre intervenir mercados (algún grado de socialismo, anti económico) y limitar la riqueza extrema (liberalismo puro, el verdadero liberalismo anti oligopólico)
          Un zurde explicando el mercado, no tiene puta idea jaja. Entonces "limitemos" a los clubes grandes quitando puntos, goles, etc. así el equipo de villa tachito con un rejunte de troncos y panza cervercera tiene posibilidad de salir campeón... eso es competir dice el zurde.
            Me gusta

          • #75

            Re: ¿Cómo evolucionará el Capitalismo? Limite a la riqueza, el nuevo capitalismo

            Siguen los procesos de cambio en el sistema económico mundial... hacia una racionalidad


            Google perdió una demanda antimonopolio y puso en riesgo un lucrativo mercado

            La disputa se centra en la práctica de las tiendas de aplicaciones, donde las comisiones de hasta el 30% impuestas por Google y Apple fueron objeto de críticas durante años.

            https://dolarhoy.com/empresas/google...-2023121211330
            • Me gusta
            • Progre
            • Vago-y-Planero
            Me gusta

          • Compartí este Tema:
            • Vistas: 7928
            • Mensajes: 109
            Seguí este Tema: Suscribite
          Responder
          Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima