Noticias Científicas y Tecnológicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
  1. #46

    Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

    Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    No entiendo por qué preguntas si las ecuaciones de Maxwell están mal.... no sé que tiene que ver con esto.

    No mezclo DOS teorias relativistas... son una, subdividida según criterios históricos de cómo fue planteándose ... Esintein planteó las bases de las teoria relatividad general al decir que la luz es constante, que es elemento esencial de la teoria especial.

    Una buena sintesis del tema:

    https://www.uco.es/ucci/es/noticias-...cial-y-general

    De todos modos, no manejo mucho el tema, y tampoco me parece interesante, porque no está demostrada de la manera que Einstein lo planteó... no digo que no sea válida, digo que no está demostrado, lo que simplemente es una puerta abierta, no cerrada. Aclaro esto porque no sé por qué, en función de qué, pones en duda todo lo que se sabe y está demostrado del electromagnetismo (obvio, en el planeta y algo dentro del sistema solar, por fuera.. .quíen sabe cómo es realmente todo)

    Y lo de la genialidad, sigo insistiendo, es a criterio de cada uno... mi posición es que no es una genialidad, más cuando no está demostrado que la velocidad de la luz sea una constante...
    Cae relatividad especial, cae Maxwell, cae Michelson y Morley, entre otros. Ya te dije, la física no son compartimentos estancos.

    Dejémoslo acá. Te recomiendo las Lecturas de Física de Richard Feynman o los libros de mecánica, electricidad y magnetisimo del Berkeley. Profundizarás mejor sobre ese tema para tener material sólido y formal para comentar.

    Saludos.
      Me gusta
      Última edición por GranPitufo : 06-11-22 el 09:25 AM

    • #47

      Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

      Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
      Cae relatividad especial, cae Maxwell, cae Michelson y Morley, entro otros. Ya te dije, la física no son compartimentos estancos.

      Dejémoslo acá. Te recomiendo las Lecturas de Física de Richard Feynman o los libros de mecánica, electricidad y magnetisimo del Berkeley. Profundizarás mejor sobre ese tema para tener material sólido y formal para comentar.

      Saludos.


      Gracias por tu comentario y deseo... pero con lo que estudié en la Universidad me basta y sobra.. .. insisto, no pierdo tiempo en teorías inaplicables no demostradas...

      Y es un groserísimo error decir que la relatividad hizo caer a Maxwell o si quierés, lo que sí se sabe y está demostrado, sobre electromagnetismo... es como negar la mecánica clásica porque existe la teoria de la relatividad, algo que en la mismas facultades de Fisica y relacionadas, se enseña A NO HACER... son modelos teóricos, y la mecánica clásica sigue siendo vigente, a tal punto, como te comente antes, incluso a nivel espacial, una sonda, se planea por lo que se sabe según mecánica clasica, no relativista...

      No sé por qué citas a los que estudiaron la velocidad de la Luz, Michelson y Morley como si hubieran desarrollado algún modelo teórico clave en la ciencia, no entiendo.

      ....

      De todos modos, cuando estudies CIENCIA a nivel universitario, no por lectura circunscripta a ciertos libros, vas a entender bien a lo que apunto....

      Slds
      • Me gusta
      • Progre
      • VegeterianoBA
      • Vago-y-Planero
      Me gusta


    • ZT ZA - Zone Telechargement Zone Annuaire gratuit (ZT +ZA)

      Leaked Nude Celebs Best place for OnlyFans &

      Verification

      ThotHeaven DAILY free onlyfans


      ZT ZA - Zone Telechargement Zone Annuaire gratuit (ZT +ZA)

      Leaked Nude Celebs Best place for OnlyFans &

      Verification

      ThotHeaven DAILY free onlyfans

    • #48

      Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

      Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje

      Y es un groserísimo error decir que la relatividad hizo caer a Maxwell o si quierés, lo que sí se sabe y está demostrado, sobre electromagnetismo... es como negar la mecánica clásica porque existe la teoria de la relatividad...
      Interpretación de texto a marzo. 70 años de peronismo no son casuales. Yo no dije eso.

      No dije que relatividad especial hizo caer a Maxwell. Lo que digo es precisamente la recíproca, como la relatividad especial se deduce del planteo de Maxwell, y también de los experimentos de Michelson y Morley, si la relatividad especial se demostrara falsa, se caerían los anteriores.

      Estudía, agarrá los libres que te mencioné.

      Chau.


      PD: la CIENCIA es lectura de artículos científicos y textos académicos, no la revista Muy Interesante.
        Me gusta

      • #49

        Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

        Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
        Interpretación de texto a marzo. 70 años de peronismo no son casuales. Yo no dije eso.

        No dije que relatividad especial hizo caer a Maxwell. Lo que digo es precisamente la recíproca, como la relatividad especial se deduce del planteo de Maxwell, y también de los experimentos de Michelson y Morley, si la relatividad especial se demostrara falsa, se caerían los anteriores.

        Estudía, agarrá los libres que te mencioné.

        Chau.


        PD: la CIENCIA es lectura de artículos científicos y textos académicos, no la revista Muy Interesante.


        Disculpame, leí "Con" la relatividad, no "cae"....

        Y no, es al revés, si cae la constancia e insuperabilidad de la velocidad de la luz, cae el relativismo de Einstein... pero si cae el relativismo de Einstein, NO cae lo que sabemos, todo lo referido a electromagnetismo, ni la constancia de la velocidad de la luz medidas en esta tierra, todo circunscripto a esta gravedad, este sistema solar... no sabemos cómo es el universo, en su completitud, para decir que todo sea así.

        Y como dije antes, todavía no sabemos si existen otras formas de energía....

        Insisto, gracias por recomendarme estudiar libros... pero no estudio libros, estudio teorías y las posibilidades de demostrar, porque mi formación de grado, Bioqu´mica, me formó de esta manera... a mi no me importa lo que se publique en un libro, debo entender al menos las referencias y analizar por mi mismo todo... pero como no manejo casi nada de las investigaciones que se llevan a cabo, sumado a que lo poco que he estudiado, por ej respecto a la medición de la velocidad de la luz, es que se hacen muchos supuestos teóricos, muchos cálculos teóricos, no me gusta... porque en toda interpretación humana, hay altas posibilidades de errores.


        Con relación al tema del porque te dije solo valoro lo que estudié a nivel universitario, porque es base para entender la verdadera ciencia, no para creerse que se sabe todo... así, trabajando en laboratorio de control de calidad en un laboratorio industrial de medicamentos, me encontré con un comportamiento errático en la concentración de cierta sustancia química, que con todo lo que habia estudiado, y buscando libros y papers sobre el tema no podía explicar... me fui a la cátedra (en ese momento de Quimica Orgnica II, - yo había sido ayudante de III pero el titular de II era el que más sabía de orgánica - y tuve varias charlas y análisis sobre el comportamiento atípico, inexplicable... y la conclusión de este profesor /investigador altamente reconocido fue que ... definitivamente es inexplicable.

        Es decir, con toda la teoria quimica que uno maneja, no podía explicar un fenómeno cuantitativo.... un proceso quimico que hacía que una sustancia baje su concentracion y no pude lograr explicar en qué se transformaba ni qué modelo teórico podía explicarlo....

        Esto es LA VERDADERA CIENCIA, no la de libritos teóricos con pocas investigaciones y muchas interpretaciones.... la ciencia real, la de los laboratorios de investigación, de control de calidad, etc.


        Slds
        • Me gusta
        • VegeterianoBA
        • Progre
        • Vago-y-Planero
        Me gusta

      • #50

        Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

        Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
        Disculpame, leí "Con" la relatividad, no "cae"....

        Y no, es al revés, si cae la constancia e insuperabilidad de la velocidad de la luz, cae el relativismo de Einstein... pero si cae el relativismo de Einstein, NO cae lo que sabemos, todo lo referido a electromagnetismo, ni la constancia de la velocidad de la luz medidas en esta tierra, todo circunscripto a esta gravedad, este sistema solar... no sabemos cómo es el universo, en su completitud, para decir que todo sea así.

        Y como dije antes, todavía no sabemos si existen otras formas de energía....

        Insisto, gracias por recomendarme estudiar libros... pero no estudio libros, estudio teorías y las posibilidades de demostrar, porque mi formación de grado, Bioqu´mica, me formó de esta manera... a mi no me importa lo que se publique en un libro, debo entender al menos las referencias y analizar por mi mismo todo... pero como no manejo casi nada de las investigaciones que se llevan a cabo, sumado a que lo poco que he estudiado, por ej respecto a la medición de la velocidad de la luz, es que se hacen muchos supuestos teóricos, muchos cálculos teóricos, no me gusta... porque en toda interpretación humana, hay altas posibilidades de errores.


        Con relación al tema del porque te dije solo valoro lo que estudié a nivel universitario, porque es base para entender la verdadera ciencia, no para creerse que se sabe todo... así, trabajando en laboratorio de control de calidad en un laboratorio industrial de medicamentos, me encontré con un comportamiento errático en la concentración de cierta sustancia química, que con todo lo que habia estudiado, y buscando libros y papers sobre el tema no podía explicar... me fui a la cátedra (en ese momento de Quimica Orgnica II, - yo había sido ayudante de III pero el titular de II era el que más sabía de orgánica - y tuve varias charlas y análisis sobre el comportamiento atípico, inexplicable... y la conclusión de este profesor /investigador altamente reconocido fue que ... definitivamente es inexplicable.

        Es decir, con toda la teoria quimica que uno maneja, no podía explicar un fenómeno cuantitativo.... un proceso quimico que hacía que una sustancia baje su concentracion y no pude lograr explicar en qué se transformaba ni qué modelo teórico podía explicarlo....

        Esto es LA VERDADERA CIENCIA, no la de libritos teóricos con pocas investigaciones y muchas interpretaciones.... la ciencia real, la de los laboratorios de investigación, de control de calidad, etc.


        Slds
        Así es distinto. No coincidiremos, pero bueno, aprecio igual tu honestidad intelectual.

        Buen finde.
          Me gusta

        • #51

          Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

          Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
          @danieltwingo antes de opinar, estudiá bien el tema.....
          Estoy metido en la astronomía hace casi 40 años, algo sé. Eso de estudiar bien el tema tenés que hacerlo vos me parece.
          Besitos, amame
            Me gusta
            Intel i5-11400f
            CM 212 Turbo
            Patriot 2x8GB 4400MHz
            Asus strix b560-a
            Colorful 480GB
            Sapphire 6800 XT Pulse 16GB
            Thermaltake Versa H34
            Thortech 800W Gold


          • ZT ZA - Zone Telechargement Zone Annuaire gratuit (ZT +ZA)

            Leaked Nude Celebs Best place for OnlyFans &

            Verification

            ThotHeaven DAILY free onlyfans

          • #52

            Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

            Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
            Así es distinto. No coincidiremos, pero bueno, aprecio igual tu honestidad intelectual.

            Buen finde.
            Siempre valoro que se estudie.... es mejor que no hace nada.

            Y obvio, nadie tiene la verdad absoluta... por este motivo, me gusta que la gente piense como también me esfuerzo en hacerlo.

            Y creo valorable un análisis del tema, conjuntamente. Pero en mi caso siempre vas a encontrar críticas a las posiciones rígidas, absolutistas.

            Slds


            Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
            Estoy metido en la astronomía hace casi 40 años, algo sé. Eso de estudiar bien el tema tenés que hacerlo vos me parece.
            Besitos, amame
            Trato de amar al Cosmos... vos formas parte del Cosmos, luego, mi amor trata de llegar a vos también.

            Me parece excelente que estés en el tema Astronomía... no es mi caso.

            Con relación al tema relativismo, pensá lo siguiente: mucho de lo que se plantea como único por esta teoría, fue planteado hace miles de años atrás en la filosofía orignal del yoga... así, las soprendentes ondas gravitacioneles, no es raro en la concepción del tantra yoga orignal, ya que excepto lo ABSOLUTO, todo lo demás es una suma de vibraciones ,de diferente naturaleza, que se se superponen como sistema complejos de agregación.... los átomos son sistemas vibracionales que son a su vez el resultado de sistemas vibracionales elementales que constituyen el Cosmos (en sánscrito, tantmatra)... a su vez, la agregación de átomos en moléculas permite que estas ultimas tengan a su vez otro patrón vibracional... estas agregadas forman otras esctructuras, por ej, polímeros, y algunos polímeros forman los elementos constitutivos básicos de la vida biológica, los cuales tienen otro patrones vibracionales.. el planeta vibra a su vez en forma compleja, lo mismo el sol, y cada cuerpo celeste que constituyen el Sistema solar... el sistema solar tiene su complejo de vibraciones, .... etc.

            Luego, todo es vibracional, nada es linea plana... .excepto el verdadero punto de referencia a la relatividad absoluta, que es el valor absoluto donde todo se basa... en la filosofía antigua del yoga, obvio no es la luz, ni mucho menos... es Nirguna Brahma.

            Luego, la visión de Einstein, es una visión altamente incompleta, restringida a ciertos fenómenos, y que se apoya en algo no absoluto, sino relativo, como es la luz, la gravedad, etc.

            Slds
            • Me gusta
            • VegeterianoBA
            • Progre
            • Vago-y-Planero
            Me gusta

          • #53

            Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

            Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
            Siempre valoro que se estudie.... es mejor que no hace nada.

            Y obvio, nadie tiene la verdad absoluta... por este motivo, me gusta que la gente piense como también me esfuerzo en hacerlo.

            Y creo valorable un análisis del tema, conjuntamente. Pero en mi caso siempre vas a encontrar críticas a las posiciones rígidas, absolutistas.

            Slds




            Trato de amar al Cosmos... vos formas parte del Cosmos, luego, mi amor trata de llegar a vos también.

            Me parece excelente que estés en el tema Astronomía... no es mi caso.

            Con relación al tema relativismo, pensá lo siguiente: mucho de lo que se plantea como único por esta teoría, fue planteado hace miles de años atrás en la filosofía orignal del yoga... así, las soprendentes ondas gravitacioneles, no es raro en la concepción del tantra yoga orignal, ya que excepto lo ABSOLUTO, todo lo demás es una suma de vibraciones ,de diferente naturaleza, que se se superponen como sistema complejos de agregación.... los átomos son sistemas vibracionales que son a su vez el resultado de sistemas vibracionales elementales que constituyen el Cosmos (en sánscrito, tantmatra)... a su vez, la agregación de átomos en moléculas permite que estas ultimas tengan a su vez otro patrón vibracional... estas agregadas forman otras esctructuras, por ej, polímeros, y algunos polímeros forman los elementos constitutivos básicos de la vida biológica, los cuales tienen otro patrones vibracionales.. el planeta vibra a su vez en forma compleja, lo mismo el sol, y cada cuerpo celeste que constituyen el Sistema solar... el sistema solar tiene su complejo de vibraciones, .... etc.

            Luego, todo es vibracional, nada es linea plana... .excepto el verdadero punto de referencia a la relatividad absoluta, que es el valor absoluto donde todo se basa... en la filosofía antigua del yoga, obvio no es la luz, ni mucho menos... es Nirguna Brahma.

            Luego, la visión de Einstein, es una visión altamente incompleta, restringida a ciertos fenómenos, y que se apoya en algo no absoluto, sino relativo, como es la luz, la gravedad, etc.

            Slds
            bueno si.
              Me gusta
              Intel i5-11400f
              CM 212 Turbo
              Patriot 2x8GB 4400MHz
              Asus strix b560-a
              Colorful 480GB
              Sapphire 6800 XT Pulse 16GB
              Thermaltake Versa H34
              Thortech 800W Gold

            • #54

              Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

              Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
              Siempre valoro que se estudie.... es mejor que no hace nada.

              Y obvio, nadie tiene la verdad absoluta... por este motivo, me gusta que la gente piense como también me esfuerzo en hacerlo.

              Y creo valorable un análisis del tema, conjuntamente. Pero en mi caso siempre vas a encontrar críticas a las posiciones rígidas, absolutistas.

              Slds




              Trato de amar al Cosmos... vos formas parte del Cosmos, luego, mi amor trata de llegar a vos también.

              Me parece excelente que estés en el tema Astronomía... no es mi caso.

              Con relación al tema relativismo, pensá lo siguiente: mucho de lo que se plantea como único por esta teoría, fue planteado hace miles de años atrás en la filosofía orignal del yoga... así, las soprendentes ondas gravitacioneles, no es raro en la concepción del tantra yoga orignal, ya que excepto lo ABSOLUTO, todo lo demás es una suma de vibraciones ,de diferente naturaleza, que se se superponen como sistema complejos de agregación.... los átomos son sistemas vibracionales que son a su vez el resultado de sistemas vibracionales elementales que constituyen el Cosmos (en sánscrito, tantmatra)... a su vez, la agregación de átomos en moléculas permite que estas ultimas tengan a su vez otro patrón vibracional... estas agregadas forman otras esctructuras, por ej, polímeros, y algunos polímeros forman los elementos constitutivos básicos de la vida biológica, los cuales tienen otro patrones vibracionales.. el planeta vibra a su vez en forma compleja, lo mismo el sol, y cada cuerpo celeste que constituyen el Sistema solar... el sistema solar tiene su complejo de vibraciones, .... etc.

              Luego, todo es vibracional, nada es linea plana... .excepto el verdadero punto de referencia a la relatividad absoluta, que es el valor absoluto donde todo se basa... en la filosofía antigua del yoga, obvio no es la luz, ni mucho menos... es Nirguna Brahma.

              Luego, la visión de Einstein, es una visión altamente incompleta, restringida a ciertos fenómenos, y que se apoya en algo no absoluto, sino relativo, como es la luz, la gravedad, etc.

              Slds
              Baba nam kevalam, hermano cosmico.
              • Me gusta
              • Dani Filth
              Me gusta
              Citar Mensaje original enviado por Telemakhos Ver Mensaje
              Acá hay una
              Se guardaba las fotos de los muchachos tambien... no le alcanza con esconderse en el armario para ver a su ex con los centroamericanos :/

            • #55

              Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

              Importante avance...


              Hasta un 60% más baratas que las de litio. Empieza la producción de las baterías de cloruro de sodio y níquel

              Las baterías de cloruro de sodio y níquel no son una idea nueva. Ya en 2013 os hablábamos de esta prometedora tecnología que está destinada a aplicaciones como el almacenamiento estacionario. Una alternativa más sostenible, que prescinde del litio, y que además son una opción mucho más económica. Ahora una década después una de las primeras empresas que apostar por ella ha comenzado su producción.

              La empresa australiana Altech Chemicals ha firmado un acuerdo de colaboración con el principal instituto alemán de baterías, Fraunhofer IKTS, para comercializar la batería de electrolito sólido de sodio y alúmina que ha terminado su desarrollo y que tendrá un primer pedido de 100 MWh que se ubicará en la localidad de Schwarze Pumpe, Sajonia, Alemania.

              ...

              Para el almacenamiento en red, para calcular los costes del almacenamiento se tienen en cuenta los costes de sustitución de los módulos y los costos de almacenamiento a largo plazo. En el caso de las baterías de litio, normalmente estos tienen una vida útil de entre 7 y 10 años. Algo en lo que dependen factores como el rango de temperatura de funcionamiento idóneo, bastante estrecho en el caso de los sistemas de litio.

              En cambio las celdas de cloruro de sodio y níquel cuentan de una mayor estabilidad térmica, que las hace más seguras y menos propensas a los incendios. No contienen electrolitos líquidos inflamables ni separadores de plástico; el electrolito es un tubo cerámico sólido e inflamable que permite que los iones de sodio se transfieran a través de él. Además, la batería, debido a su química, no contiene óxidos ni genera oxígeno en el cátodo, y puede por ejemplo soportar sin problemas una inundación.

              También pueden abarcar mayores rangos de temperatura. Estas pueden funcionar de manera eficiente en un rango que va desde los -20 °C a +60 °C y garantizan un alto rendimiento y vida útil independientemente de la temperatura ambiente.

              Debido a que no tiene electrolito líquido, cuenta con un electrolito cerámico sólido, la temperatura ambiente no afecta negativamente el rendimiento de unas baterías internas de alta temperatura (con una temperatura de funcionamiento de 300 oC) pero están completamente aisladas, por lo que el exterior del módulo de la batería está a una temperatura mucho más baja y que describen como «de toque humano» que debe ser que es soportable al tocarla con las manos.

              La temperatura central de la batería es autosuficiente y no requiere refrigeración como las baterías de litio. Son baterías de almacenamiento que pueden instalarse en prácticamente cualquier ambiente, pero por sus características son ideales para climas desérticos y de frío extremo, que es la principal desventaja de las baterías de litio.

              Otra ventaja frente a las baterías litio es que en las de cloruro de sodio y níquel no hay degradación de iones de sodio con cada carga y descarga. No hay pérdida del primer ciclo, reacciones secundarias perjudiciales, crecimiento de dendritas o ruptura de estructuras de ánodo y cátodo.

              La ausencia de electrolito líquido, reemplazado por un componente cerámico sólido, supone en la práctica que no apenas pérdida de capacidad en la batería. Según sus desarrolladores, se estima que la vida útil mínima será de 15 años.

              En un estudio reciente de la consultora ITP Renewables, esta batería tipo no mostró ningún deterioro en su capacidad después de los primeros 700 ciclos. Un test que podemos ver comparado con el comportamiento de las celdas LFP y NMC.

              Un gráfico que muestra que la capacidad de las celdas no solo no bajan, sino que van subiendo con el paso de los primeros ciclos. Algo que según sus diseñadores debería permitirle superar sin problemas los 2.000 ciclos.

              Otra característica única de esta batería es que no contiene grafito ni cobre en el lado del ánodo de la batería. De hecho, no hay ánodo en este diseño. El ánodo solo se forma durante el proceso de carga como una película de sodio fundido entre el electrodo de acero y el borde exterior del electrolito cerámico. De manera similar, el ánodo de sodio fundido se disuelve durante el proceso de descarga de la batería. En lugar de cobre como colector negativo en la batería de litio, se utiliza un sistema de acero como electrodo negativo.

              El resultado son unas baterías que prescinden de materiales costosos o con fuerte carga ambiental o humanitaria, como el litio, cobalto, grafito o cobre. Además, están dotadas de una capacidad energética de entre 110-130 Wh/kg, lo que le colocan por encima del litio-ferrofosfato.

              Queda por ver el precio en producción masiva. La planta piloto sacará adelante 1.666 módulos de 60 kWh cada uno, que contará con un coste de entre 700 a 900 dólares por kWh. Un coste que debería bajar de forma importante en el producto final y que se estima rondará los 9.000 dólares por cada pack.

              https://forococheselectricos.com/202...-y-niquel.html
              • Me gusta
              • Progre
              • VegeterianoBA
              • Vago-y-Planero
              Me gusta

            • #56

              Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

              Se avanza en tecnologías de acumulación de energía generada por las renovables, en exceso:


              Dinamarca levantará una instalación de almacenamiento térmico en sales fundidas de 1 MW y 20 MWh.
              Almacenamiento en sales fundidas: una alternativa económica y sostenible


              Un consorcio de empresas danesas han firmado un importante acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto que busca una alternativa económica para almacenar los excedentes de las fuentes renovables, y ofrecer estabilidad a la red. Para ello levantarán una primera instalación que almacenará la energía en forma de calor en sales fundidas.

              Esta primera instalación se levantará en el Mar Báltico, cerca de los parques eólicos que se están construyendo. Una instalación promovida por la empresa Hyme Energy ApS , una unidad de Seaborg Technologies de Dinamarca, que usará sales fundidas para acumular la energía sobrante que no estará conectada directamente a la fuente de producción, sino que estará conectada a la red eléctrica.

              La tecnología de almacenamiento usará electricidad para calentar la sal mediante calentadores eléctricos. Un concepto que contará con un sistema de almacenamiento de sales fundidas de dos tanques desarrollados para plantas de energía solar concentrada (CSP). Una propuesta con gran potencial de escalada ya que sus promotores indican que cada sistema podrá llegar cifras de varios GWh.

              La compañía también indica que con 1 GWh sería suficiente como para cubrir las necesidades de 100.000 hogares durante 10 horas, todo en una instalación que no necesitaría más espacio que el solar de una casa familiar.


              https://forococheselectricos.com/202...-fundidas.html


              • Me gusta
              • VegeterianoBA
              • Progre
              • Vago-y-Planero
              Me gusta

            • #57

              Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

              Las vacunas, una de las grandes GENIALIDADES de la Ciencia, que sí tiene una real aplicación (a diferencia de teorías que no tienen ninguna, como los delirios de buracos negros en el Cosmos, relativismo, etc) y que permiten que la HUMANIDAD siga viviendo con mucho menos enfermedades, sigue siendo vigente.

              Las vacunas en esencia son HOMEOPATÍA... sí, así como se lee, homeopatia, la verdadera homeopatía, no la fraudulenta actividad de ciertas farmacias, en la que se adulteran los "medicamentos homeopáticos" y se introducen drogas sintéticas....

              La homeopatía es un procedimiento totalmente racional, que nace con el antiguo Yoga.... es inducir a fortalecer donde se es débil, aumentando las fuerzas contrarias ... en otros términos, quien tiene miembros superiores débiles, debe esforzarse, en forma incremental, con más pesos ... es decir, hacer "fierros" es un obvio proceder para fortalecerse físicamente, aunque hoy es obvio, en la antigüedad no se conocía... y fue el Yoga original el que promovió todo tipo de entrenamiento con fuerzas opuestas para lograr desarrollo (con el mismo criterio se desarrollaron las técnicas de meditación originales, Sadhana, hoy llamadas técnicas de Ananda Marga, para fortalecer la mente y el estado emocional sentimental)

              La noticia

              Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke ha desarrollado una vacuna contra la E. coli uropatógena (UPEC), el tipo de bacteria que causa infecciones del tracto urinario (ITU) en humanos. En su artículo publicado en la revista Science Advances, el grupo describe cómo fabricaron su vacuna y su rendimiento cuando se probaron en ratones y conejos.

              Las infecciones del tracto urinario son más comunes en las mujeres y pueden producir un dolor extremo al orinar; también pueden provocar otras complicaciones que, si no se tratan, pueden ser fatales. Tales infecciones generalmente se tratan con antibióticos. Desafortunadamente, algunas mujeres desarrollan infecciones crónicas, lo que significa que experimentan infecciones urinarias varias veces al año.


              En tales circunstancias, se vuelve problemático continuar prescribiendo antibióticos porque matan todas las bacterias en el intestino, lo que tiende a causar otros problemas intestinales. En este nuevo esfuerzo, los investigadores han adoptado un nuevo enfoque para tratar las infecciones urinarias, evitando los antibióticos en general y, en cambio, creando una píldora que ataca solo a las bacterias detrás de la infección.

              Los científicos han intentado durante muchos años crear una vacuna para las infecciones urinarias, pero han fracasado, principalmente debido a problemas para lograr que un medicamento penetre en la mucosa celular que recubre las paredes de la boca, la garganta y el tracto urinario. Para superar este problema, los investigadores probaron una variedad de enfoques que involucraron la manipulación de medicamentos que podían penetrar la mucosa celular.

              Desarrollaron una especie de nanofibra peptídica que no solo podía penetrar en la mucosa, sino que también podía entrenar al sistema inmunitario para reconocer y combatir la UPEC exponiéndola a tres péptidos que residen en la superficie de la bacteria. Se descubrió que el método de administración de la vacuna provoca una respuesta inmunitaria en el tracto urinario debido a las similitudes entre las membranas mucosas que recubren el tracto urinario y la boca. Las píldoras que creó el equipo se administraron debajo de la lengua y se disuelven en la saliva.

              Al probar su vacuna en ratones y conejos, los investigadores encontraron que era tan eficaz como los antibióticos tradicionales y determinaron que su uso repetido no provocaba problemas gastrointestinales. Si la vacuna demuestra ser efectiva en humanos, reduciría en gran medida la cantidad de antibióticos utilizados para tratar enfermedades en general, lo que ralentizaría la progresión de la resistencia bacteriana a los antibióticos disponibles.



              https://medicalxpress.com/news/2022-...eria-utis.html

              Las vacunas, tanto este tipo como las que algunos consideramos de otra naturaleza, que el sistema capitalista actual no desarrolla (porque no le conviene), como es el uso de ciertos productos naturales vegetales, como son muchos polifenoles -caso propóleo, resinas vegetales cosechadas por las abejitas - , serán esenciales para evitar el DESASTRE microbiológico que están generando los laboratorios con el uso masivo de antibióticos... de hecho, se estima que el crecimiento de muertes causadas por bacterias multirresistentes es inevitable y que en pocas décadas las mismas serán causa de decenas de millones de muertes (se estima que en pocos años se alcance la cifra de más de 10 millones de personas por año)
              • Me gusta
              • VegeterianoBA
              • Progre
              • Vago-y-Planero
              Me gusta

            • #58

              Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

              Uruguay, picando en punta en el proceso de desarrollo de energías renovables:



              ALUR se suma a la transición energética con una inversión millonaria en Paysandú


              Alcoholes de Uruguay (ALUR) se encuentra trabajando en una nueva unidad de negocio de energías renovables, para la cual lanzó este lunes el marco necesario donde aquellos que quieran invertir en el millonario proyecto expresarán su interés. A desarrollarse en el complejo agroindustrial de Paysandú, se espera que las instalaciones sean capaces de capturar carbono biogénico que combinado con hidrógeno verde se transformará en eFuel (metanol, combustibles sintéticos o combustible sostenible de avión -SAF- ).

              A mediados de diciembre se definirán las condiciones del pliego, esperando la confirmación de la adjudicación en marzo próximo.

              Fuentes oficiales comentaron a El Observador que la inversión en esta iniciativa puede rondar los US$ 1.000 millones.


              https://www.elobservador.com.uy/nota...-2022112818440
              • Me gusta
              • VegeterianoBA
              • Progre
              • Vago-y-Planero
              Me gusta

            • #59

              Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

              ¿Se viene la vacuna anti HIV?

              Décadas de investigaciones parece que estarían por dar un buen resultado, porque parece haberse encontrado definitivamente una proteína altamente estable y que tiene suficiente tamaño para ser antígeno. Y la esencia de las vacunas es la HOMEOPATIA, por inducir al cuerpo a actuar de manera tal de curarse por sí mismo... en este caso, inducir a formar anticuerpos con relativa especificidad, que es ese el principio de las vacunas.

              De todos modos, existen sustancias naturales (ciertos flavonoides así como otros polifenoles) con gran poder anti retro viral, que lamentablemente, el capitalismo- laboratorios, no investiga ni promueve, por razones obvias: no es negocio: se obtienen de plantas, es decir, cualquiera puede obtenerlas.

              Cuando la ciencia se independice de los negocios capitalistas, la humanidad va a avanzar científica y tecnológicamente como nadie puede imaginarlo.



              Clinical trial shows promising results for inciting production of neutralizing antibodies in HIV vaccine

              https://medicalxpress.com/news/2022-...roduction.html
              • Me gusta
              • VegeterianoBA
              • Progre
              • Vago-y-Planero
              Me gusta

            • #60

              Re: Noticias Científicas y Tecnológicas

              Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
              ¿Se viene la vacuna anti HIV?

              Décadas de investigaciones parece que estarían por dar un buen resultado, porque parece haberse encontrado definitivamente una proteína altamente estable y que tiene suficiente tamaño para ser antígeno. Y la esencia de las vacunas es la HOMEOPATIA, por inducir al cuerpo a actuar de manera tal de curarse por sí mismo... en este caso, inducir a formar anticuerpos con relativa especificidad, que es ese el principio de las vacunas.
              Buena noticia!
              Justo esta semana habia leido tambien sobre unas 'buenas noticias' para Alzheimer, todo lo que se pueda hacer para mejorar la calidad de vida de enfermos siempre rinde.


              De todos modos, existen sustancias naturales (ciertos flavonoides así como otros polifenoles) con gran poder anti retro viral, que lamentablemente, el capitalismo- laboratorios, no investiga ni promueve, por razones obvias: no es negocio: se obtienen de plantas, es decir, cualquiera puede obtenerlas.


              Cuando la ciencia se independice de los negocios capitalistas, la humanidad va a avanzar científica y tecnológicamente como nadie puede imaginarlo.
              Incorrecto, si no fuera por el capitalismo, nadie financiaria un carajo.
              No estamos en 1800/1900 que 'a mano' podías hacer avances cientificos (médicos o de cualquier tipo), hoy si o si se necesita una cantidad de $ para poder avanzar que es casi imposible sin empresas atrás. Solo con donaciones y caridad es casi imposible.

              No digo que esté bueno que así sea, simplemente que no es posible a menos que el mundo entero (literalmente) decida unirse y vivir en una especie de comunismo/socialismo en la que todo sea 'de onda'
                Me gusta

              • Compartí este Tema:
                • Vistas: 15742
                • Mensajes: 360
                Seguí este Tema: Suscribite
              Responder
              Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima